martes, 5 de febrero de 2008

Carta al Presidente del Gobierno, de la Plataforma por del ferrocarril en Teruel.

 4.2.2008. http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=4638

 


Por: Colaborador

Pedro Luis Sabio Boix, Presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Teruel, le escribe una carta a Zapatero, Presidente del Gobierno de España con motivo de su visita a la ciudad es 7 de febrero.

0 comentarios



Plataforma por la defensa del ferrocarril en Teruel


Urbanización la Florida, 72


44001 Teruel


Sr. Presidente del Gobierno  


Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero  
 
 


Teruel, 1 de febrero de 2008 
 


      Estimado Sr. Presidente del Gobierno de España: 
 


      Los medios de comunicación dicen que viene Usted a Teruel el día 7 de febrero. ¡Bonita ciudad!, ¿verdad?, gente acogedora, ¿no?, buen jamón, ¿a que sí?, y siempre apoyando a Madrid. 
 


      Dicen que su presencia entre nosotros será para animar a los suyos y a los dudosos a que voten al PSOE. Me permita reflexionar, si tiene que venir Usted, "El Jefe", la situación es compleja, ¿no?, sea como sea, seguro que le pedirán cosas, y Usted, hará promesas y la plataforma por defensa del ferrocarril en Teruel, dando por seguro que no se podrá acercar a Usted y casi adivinando que tampoco leerá estas líneas, aunque confiando en que alguien de su equipo, se las transmita. Ya que viene a nuestra casa, queremos hacerle una petición, como un "Bienvenido Mister Marsall", que no suponga para Usted promesa, ni estudio ni compromiso, esta es: no venga solo, que le acompañe nuestra querida "Zorrilla Turolense". 


      Por si no ha llegado Usted a enterarse del asunto que nos tiene mosqueados a algunos Turolenses le diré que la "Zorrilla" es una vagoneta ferroviaria de principios del siglo XX, que los ferroviarios de a pie, reconstruimos para adornar nuestra estación y exaltar el trabajo de nuestros antepasados; pues bien, pasados 20 años de exposición en la estación de tren de Teruel, los rapiñadores de museos deciden "chorizarnosla" para disfrute y aprovechamiento económico del museo ferroviario de Villanova y la Geltrú. ¿A que no está bien lo que han hecho?, lo implico en este asunto porque se que es Usted un hombre sencillo que sabe de sentimientos y símbolos, porque es Usted el "Jefe", porque "Zorrilla" tiene una "Z" y una "A" y su apellido también, porque sorprendería gratamente, y porque si vuelve Usted a ser reelegido, un trabajo menos que tendrá pendiente. 
 


      Bueno, señor Presidente, Usted ya nos conoce, dicho lo dicho, hasta dentro de unos días.  
 


      Atentamente, le envío un abrazo de bienvenida ferroviario. 

Fdo.: Pedro Luis Sabio Boix    


Presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Teruel 
 
 
 


PD. : Si nos trae la "Zorrilla", seguro que tendrá nuestro reconocimiento, que nadie piense otra cosa, ya que no solo sirven las promesas, se sabe que el voto es para quien se lo gana.