domingo, 20 de enero de 2008

Santiago Lanzuela nº1 por Teruel

20.1.2008.Santiago Lanzuela nº1 por Teruel. En aragonliberal.es



Santiago Lanzuela

Por: Abel Sancho Tomás

Santiago Lanzuela es el nº1 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Teruel. Este señor, al igual que Manuel Pizarro, es un ejemplo de honradez y dignidad, y que abunda muy poco en política.

3 comentarios


Santiago Lanzuela es el nº1 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Teruel. Este señor, al igual que Manuel Pizarro, es un ejemplo de honradez y dignidad, y que abunda muy poco en política.

Los populares turolenses en estas elecciones tienen muchas cosas en común, tanto Pizarro como Lanzuela tienen un currículum extraordinario. Santiago Lanzuela es Licenciado en Ciencias Económicas, y estudió posteriormente en Harvard.

A lo largo de su trayectoria profesional, entre otras muchas cosas, ha sido:
- Profesor adjunto en la Universidad de Valencia (1971-1973).
- Jefe de la Misión Española de Cooperación Técnica en Nicaragua (1974-1976).
- Director de programas de cooperación técnica internacional en el Ministerio de Trabajo (1976-1981).
- Realizó misiones de cooperación en veinte países de Iberoamérica y África. Asesor del Presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana.
- Jefe del Servicio de Inspección del Patrimonio Nacional (1987).

En política, ha sido varias veces consejero en la DGA, y Presidente del Gobierno de Aragón, periodo en el que impulsó grandes proyectos, sobre todo en la provincia de Teruel, tales como Dinópolis, creación de muchos centros educativos, y otros muchos proyectos que luego han capitalizado injustamente otros partidos.

Así mismo, ha llevado acabo una defensa de los intereses hidráulicos de Aragón en todos los lugares donde ha estado, desde el Gobierno de Aragón impulsando el Pacto del Agua, hasta en el Partido Popular y en el Congreso de los Diputados.

Por esta gran trayectoria tiene la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil, y junto a Pizarro, y Rudi, son grandes políticos que juntos dan a Aragón un gran peso en el Partido Popular.