viernes, 4 de enero de 2008

EL GOBIERNO PSOE-PAR RECHAZA TODAS LAS ENMIENDAS DEL PP A LOS PRESUPUESTOS DE ARAGÓN.


Una vez más, los Jefes del Talante y la Negociación, que lo son pero según con quien, con Batasunos y amigos negocian, con el PP no, han rechazado todas las enmiendas del Partido Popular a los Presupuestos de Aragón.

Es una muestra de prepotencia y falta de cintura política, sólo porque el monitor de esquí y nuestro Virey de la Corona son humanos, en algo pueden fallar, y en algo las enmiendas del PP podrían haber mejorado los Presupuestos.

Los diputados del PP en Cortes del Bajo Aragón se han empleado a fondo, y habían presentado las siguientes enmiendas (fuente: www.ppalcaniz.org).

En el ámbito sanitario, el PP proponía la anestesia epidural en cualquier horario en el Hospital de Alcañiz, así como una mejora en la cobertura de pediatría y una partida para el proyecto del nuevo hospital de la ciudad. En Servicios Sociales, un Centro de Día para Discapacitados en colaboración con ALBADA y fondos para las viviendas tuteladas para mayores de Alcañiz. En Educación, la mejora de los espacios comunes del colegio Emilio Díaz. El Partido Popular también contemplaba en sus enmiendas para Alcañiz 1.600.000 euros para la estación de autobuses, financiación para la construcción del polígono industrial del Regallo y la mejora de instalaciones deportivas en la pista de atletismo y campo de fútbol.

Con carácter general, la mejora de las carreteras A-1410 que une Castelserás con la N-232 por Torrecilla y la A-2405 que une la N-211 con la vía que va de Alcañiz a Castelserás (Corbetora) también formaban parte de las enmiendas del PP, así como un impulso a la Ruta del Tambor y el Bombo, ahora que ha sido declarada de interés turístico nacional.

El Partido Popular ha presentado enmiendas en todos los departamentos:

Estructuras administrativas:

Casas consistoriales de Alcorisa e Híjar

Deportes:

Piscinas de Híjar

Cultura:

Pabellón de Mas de las Matas

Casa del ermitaño en Alcorisa

Patrimonio:
Iglesias de La Fresneda, Vinaceite, Fórnoles, Híjar (actuación urgente en la parroquia y sinagoga de San Antón) y Alacón

Servicios Sociales:

Residencias de Híjar, Vinaceite y Berge

Kalathos, actuaciones deportivas en Alcorisa

Educación:

Comedor escolar y escuela infantil en Valderrobres

Urbanismo:

Actuación urgente en la Rocha de Oliete

Judería de Híjar

Medio Ambiente:

Plan del Agua

Ribera del río Martín a su paso por Híjar


Así mismo, valora la diputada popular Yolanda Vallés que: “Ahora entramos en una fase de recesión económica, que se retrasará un poco por el efecto Expo, y no se ha conseguido el despegue de nuestra comunidad. No hay más que comparar nuestras carreteras con las de Valencia, nuestros hospitales con los de Navarra o nuestras infraestructuras educativas con las de la Comunidad de Madrid”

No hay comentarios: