viernes, 25 de enero de 2008

De rehabilitar la muralla de Teruel nada.

25.1.2008. www.aragonliberal.es

Zapatero sólo cumple sus promesas cuando no hay más remedio. De rehabilitar la muralla de Teruel nada.


Por: Redactor

Han pasado casi 3 años desde el 15 de marzo de 2005, día en el que el entonces ministro de Defensa José Bono se comprometió, en nombre del Gobierno de Rodríguez Zapatero, a reinvertir en la rehabilitación de la Muralla los 601.212 euros que el Ayuntamiento de Teruel se vió obligado a pagar a Defensa para adquirir el antiguo Campo de Tiro de Caudé para su conversión a aeródromo.

0 comentarios


REHABILITACIÓN DE LA MURALLA


 


EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE ZAPATERO CON LA MURALLA DE TERUEL


      24.-Ene.- Han pasado casi 3 años desde el 15 de marzo de 2005, día en el que el entonces ministro de Defensa José Bono se comprometió, en nombre del Gobierno de Rodríguez Zapatero, a reinvertir en la rehabilitación de la Muralla los 601.212 euros que el Ayuntamiento de Teruel se vió obligado a pagar a Defensa para adquirir el antiguo Campo de Tiro de Caudé para su conversión a aeródromo.


     La legislatura se termina y Zapatero ha incumplido su compromiso con la ciudad de Teruel, uno más, porque tan sólo ha llegado una tercera parte del dinero prometido y del resto nunca más se supo en estos tres años.


     La portavoz Popular en el Ayuntamiento Emma Buj, ha afirmado al hilo de esta situación que el  PSOE  tiene acostumbrados a los turolenses a grandes promesas que a la hora de la verdad se quedan en nada o como mucho en una pequeña parte de los prometido. "Tres años es  tiempo más que suficiente para que el Gobierno del PSOE hubiera incluido en los Presupuestos Generales del Estado los 600.000 euros que en su día comprometió para la rehabilitación de la muralla, pero no ha habido voluntad ninguna ni por parte del Gobierno Central, ni por parte del PSOE turolense". En este sentido Emma Buj también ha resaltado que una de las últimas cosas que Manuel Pizarro realizó como Presidente de Ibercaja fue facilitar un convenio con  Ayuntamiento y Gobierno de Aragón para la rehabilitación integral de la Muralla, una de las obras más ambiciosas de las que quedan pendientes de acometer en el patrimonio histórico de Teruel, Convenio que el PSOE turolenses paralizó a través del propio Ayuntamiento que nunca tuvo voluntad de ponerlo en marcha.


     Buj ha afirmado que es una pena, pero hay que decirlo, que las obras que hoy podemos ver en la Muralla de Teruel, todavía son las que corresponden al Programa URBAN II, que aprobó el Gobierno del Partido Popular para Teruel, "y digo que es una pena porque desde entonces nadie se ha tomado en serio la Rehabilitación de la Muralla. Si Zapatero no cumple su compromiso en este mes y medio que le queda de legislatura, demostrará una vez más que lo mejor que nos puede pasar a los turolenses es que cambie el Gobierno de España."