miércoles, 23 de enero de 2008

Cosa. Visita de Miguel Ángel Lafuente. Consolidar la tradición.

23.1.2008.

Miguel Angel Lafuente: "Lo nuevo es importante, pero consolidar y defender la tradición también"


Por: Redactor

El vicepresidente segundo de las Cortes junto con dos diputados provinciales conocen de primera mano los problemas de la localidad turolense de Cosa.

0 comentarios


El diputado y vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, Miguel Angel Lafuente, junto con los diputados provinciales, Alvaro Casas y José España, han mantenido una reunión en el pueblo turolense de Cosa con el alcalde, el popular, Marcos Garzón, para conocer de primera mano los proyectos e inquietudes de esa pequeña localidad.
Los dirigentes populares visitaron primeramente la iglesia, hoy derruída, y cuyo objetivo es conseguir financiación para su restauración. Lafuente ha comentado que hay que conservar el patrimonio turolense y que precisamente las iglesias son edificios emblemáticos de los pueblos que no pueden estar en ruina. "Debemos realizar esfuerzos todas las instituciones para invertir en proyectos de esta envergadura porque si queremos que el turismo sea base del desarrollo turolense tenemos que empezar invirtiendo en los edificios básicos y principales de los pueblos. La defensa del patrimonio es fundamental para los habitantes de la geografía turolense. Defender proyectos nuevos como la construcción de la Expo en el meandro de Ranillas, no puede dejar de poner el foco de atención en que determinados vecinos de los pueblos aragoneses asisten con lágrimas en los ojos al espectáculo de ver derruirse la torre de la Iglesia de su pueblo. Lo nuevo es importante, pero consolidar y defender la tradición, también."
El vicepresidente ha añadido que Cosa tiene otros muchos problemas impensables en este siglo XXI. " Es absolutamente necesario que la Comarca luche para conseguir que en Cosa se vean las televisiones privadas, porque a día de hoy sólo se puede sintonizar la primera y la segunda cadena. Si apostamos por el turismo, tenemos que apostar también por los servicios básicos de los pueblos y hoy en día es inadmisible que en una localidad a escasos kilómetros de una autovía de comunicación no se puedan ver canales privados de televisión que en toda la geografía española se sintonizan.".
Por otra parte el diputado provincial, Alvaro Casas, se refirió al proyecto de iluminación que actualmente tiene sobre la mesa el alcalde de Cosa. "Desde la diputación se está luchando, trabajando y gestionando para que este proyecto salga adelante. Es un compromiso adquirido y nuestra obligación es luchar por los pueblos desde la institución que representamos, en este caso la Diputación Provincial".
Para concluir la visita Lafuente visitó con el alcalde un inmueble que tras su rehabilitación se pretende ubicar una casa de turismo rural que generaría puestos de trabajo, riqueza y desarrollo.
"Vamos a hacer todo lo posible para que las diferentes instituciones ayuden a un pueblo que tiene ilusión por abordar nuevos proyectos. Lo único que nos preocupa en el PP es el inmovilismo del que hacen gala desde el Gobierno de Aragón con localidades pequeñas como Cosa. Entre los vecinos, su alcalde y concejales y la presión que nuestro grupo político va a ejercer pretendemos sacar adelante iniciativas de futuro que posibiliten la permanencia de los habitantes en el territorio. Así se vertebra Aragón".