miércoles, 1 de agosto de 2007

Las Cámaras de Cuenca y Teruel firman un convenio para impulsar la autovía con Madrid y las serranías de ambas provincias

Aragón Liberal.- 01/08/07: Creciendo juntas. Cámaras de Comercio de Teruel y de Cuenca de acuerdo para impulsar la autovía Madrid-Cuenca-Teruel y la promoción de las Sierras de Cuenca y Albarracín.


Teruel.-Las Cámaras de Comercio de Cuenca y Teruel han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a trabajar conjuntamente a través de una comisión mixta creada al efecto, en dos cuestiones que afectan directamente a sus respectivos territorios, como son el desarrollo de la autovía Madrid-Cuenca-Teruel y la promoción de las Sierras de Cuenca y Albarracín. Próximamente se ampliará a la Cámara de Comercio de Guadalajara.



Ambas instituciones consideran que el proyecto de autovía Madrid-Cuenca-Teruel es considerado una prioridad estructural para ambas provincias, además de una iniciativa estratégica de España para la descongestión del corredor Madrid-Valencia.



Igualmente, esta infraestructura significa facilitar enormemente la comunicación desde el centro del país hacia Levante, con una perspectiva cierta de generar una importante actividad económica que va a favorecer a las dos provincias de interior necesitadas de todo tipo de apoyos al desarrollo.



Para ello, ambas entidades se comprometen a realizar un seguimiento del desarrollo del proyecto de autovía, así como a organizar acciones de promoción del mismo que permitan concienciar sobre su importancia y sobre la urgencia de su puesta en marcha.



Por otra parte, ambas Cámaras consideran que las Sierras de Albarracín y de Cuenca son dos zonas naturales muy relevantes y muy bien conservadas del centro de España, que constituyen un importante polo de atracción turística. No obstante, a pesar de que no existe más división entre ellas que la línea territorial que delimita administrativamente las provincias, la promoción se realiza de forma aislada y unilateral.



Las Cámaras firmantes, acuerdan promover un proyecto para poner en valor la riqueza de ambas Sierras, desarrollando una oferta de servicios turísticos profesionalizados y realizando una promoción conjunta que dinamice ambos territorios. Además van a trabajar en mejorar las comunicaciones interprovinciales que afectan a estas zonas.



Así mismo, las Cámaras de Cuenca y Teruel aportarán los medios humanos y económicos necesarios para el cumplimiento de estos acuerdos, elevando a sus respectivas Administraciones Públicas las propuestas que conjuntamente se acuerden para favorecer el desarrollo de ambos objetivos.

De Teruel Liberal