domingo, 16 de diciembre de 2007

Pizarro recibe la Insignia de Oro de la Cámara y reconoce sentirse “como un turolense más en casa”

Teruel Liberal 16.12.2007.Pizarro recibe la Insignia de Oro de la Cámara y reconoce sentirse "como un turolense más en casa"


Por: Federico Rodríguez

Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y responsable de otros cargos públicos y en la privada en la actualidad, ha recibido la Insignia de Oro de la Cámara de Comercio de Teruel por su contribución al desarrollo de la provincia desde todos los puestos de responsabilidad que ha desempañado.



Pizarro recibe la Insignia de Oro de la Cámara y reconoce sentirse "como un turolense más en casa"


 Teruel.- Manuel Pizarro ha recibido esta mañana la Insignia de Oro de la Cámara de Comercio de Teruel por ser   "una de las personas que más han contribuido al desarrollo económico de la  provincia desde sus diferentes puestos de responsabilidad, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco.


Pizarro se ha mostrado muy agradecido de esta distinción y ha asegurado que la recibía "como uno más de vosotros, de los que estáis aquí", al mismo tiempo que ha recordado a todos los turolenses que están "fuera de casa llevando el nombre de Teruel por todo el mundo".


El ex presidente de Endesa ha recordado que está siempre a disposición de Teruel y de Aragón para lo que haga falta, aunque ha explicado que en la actualidad esta pasando "un periodo de descompresión después de la OPA por Endesa". En este sentido, ha explicado que no ha recibido una oferta concreta del Gobierno de Aragón para realizar algún proyecto para la Comunidad, pero que estará allí donde se le llame.


Igualmente se ha mostrado muy satisfecho por el acto público de homenaje que ha realizado la Cámara de Comercio, "cuando yo pensaba que iba a ser una cosa más íntima".


En el tono que es habitual en él, ha lanzado un mensaje de optimismo a toda la sociedad  turolense "ahora que ha recobrado la ilusión y la esperanza en su futuro, y ha vuelto a creer en ella".


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel ha destacado que la institución tenía claro a quien hacer el primer homenaje de este tipo, "y no podía ser a otra persona como Manolo Pizarro, un turolense que lo ha dado todo por su provincia".

La presentación del homenajeado ha corrido a cargo del también turolense y presidente de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá, quien ha destacado los tres valores pilares fundamentales de Pizarro: el trabajo, la familia y los amigos.