miércoles, 12 de diciembre de 2007

Eva Almunia no comparece para hablar de Educación. Por María Antonia Aviles.

Foro Aragón Liberal 12.12.2007. María Antonia Avilés denuncia la "resistencia" de Eva Almunia a comparecer en las Cortes cuando se lo pide la oposición


Por: Federico Rodríguez

Los populares piden explicaciones sobre el fracaso escolar en Primaria... y también deberían pedir explicaciones a Eva Almunia sobre qué hace con las objeciones a "Educación para la Ciudadanía " que devuelve por "defecto de forma" o porque ha decretado "aquí nadie objeta". Mucho hay que "domar" o "educar" a tal Consejera.


María Antonia Avilés denuncia la "resistencia" de Eva Almunia a comparecer en las Cortes cuando se lo pide la oposición


• Los populares reclamaban explicaciones sobre el fracaso escolar en Primaria



11, dic, '07.- María Antonia Avilés, portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, denunció esta mañana el "rechazo de la consejera de Educación, Eva Almunia, a comparecer en el Parlamento aragonés para explicar la situación de fracaso escolar en Primaria".



      La diputada popular había solicitado la presencia de la responsable de Educación del Ejecutivo autonómico tras conocer un reciente informe que sitúa a Aragón en lo más alto respecto al número de alumnos que repiten curso en educación Primaria.



      Sin embargo, los partidos que respaldan al Gobierno aragonés, PSOE y PAR, impusieron su mayoría e impidieron que Almunia pueda comparecer en la comisión de Educación que el Parlamento autonómico celebra mañana. "Supongo que si la consejera hubiera querido venir PSOE y PAR se lo hubieran permitido, luego la única lectura razonable es que no quiere enfrentarse a las críticas de la oposición" afirmó Avilés.



      De esta manera, PSOE y PAR consiguen dilatar la comparecencia de Eva Almunia hasta el mes de febrero de 2008, puesto que hasta entonces no está prevista ninguna nueva reunión de la comisión de Educación de las Cortes de Aragón "y para entonces –afirmó Avilés-, lamentablemente, ya nadie se acordará del fracaso escolar ni de los malos datos del informe PISA".


      La portavoz popular también manifestó que "el grado de fracaso escolar en Primaria es más que preocupante, pero lo más lamentable de este caso es el intento del Gobierno aragonés por relativizar este hecho y quitarle importancia, lo que significa que no van a adoptar las medidas correctoras necesarias y que el fracaso escolar va a permanecer en las aulas aragonesas".



      Una situación de menoscabo en la calidad educativa que también queda recogido en el último informe PISA que 'suspende' a España en Educación entre los 30 países que integran la OCDE. "Resulta de un conformismo pueril, como hace Almunia, jactarse de que Aragón está por encima de la media en el área de Ciencias, y obviar que en el área de comprensión lectora, que es absolutamente fundamental para el desarrollo personal, seguimos por debajo del promedio OCDE" concluyó Avilés.