jueves, 13 de diciembre de 2007

El PP de Alcañiz reclama la puesta en marcha de la Sociedad Municipal

Alcañiz Liberal  13.12.2007. La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha criticado el retraso por parte del equipo de gobierno (IU) en la puesta en marcha de la Sociedad Municipal Fomento de Alcañiz, recordando que antes de las elecciones ya se había llevado a cabo una importante labor para su creación, en agosto se aprobaron definitivamente los estatutos y en octubre se constituyó ante notario el Consejo de Administración.

 


Yolanda Vallés

Por: Teresa Ros

 



La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha criticado el retraso por parte del equipo de gobierno (IU) en la puesta en marcha de la Sociedad Municipal Fomento de Alcañiz, recordando que antes de las elecciones ya se había llevado a cabo una importante labor para su creación, en agosto se aprobaron definitivamente los estatutos y en octubre se constituyó ante notario el Consejo de Administración. "Desde el mes de octubre no se ha mantenido ninguna reunión en la Sociedad, estando pendiente tomar decisiones importantes como si se va a gestionar directamente a través de un gerente o indirectamente a través de una empresa. En el presupuesto de 2007 había una partida de 60.000 euros para el funcionamiento de la Sociedad, y no se ha elaborado el presupuesto de esta entidad para 2008, con lo cual no sabemos cómo se va contemplar en el borrador del presupuesto general del Ayuntamiento, que por cierto a día de hoy desconocemos los grupos políticos", indica la portavoz popular.


La Sociedad Municipal Fomento de Alcañiz se crea con el fin de gestionar la puesta en marcha de importantes proyectos para la ciudad, como el ARI (Área de Rehabilitación Integrada del Casco Antiguo), las viviendas tuteladas para personas mayores, viviendas sociales en el Casco Antiguo o el nuevo polígono industrial. "En el caso del ARI, cuya oficina ya debería haber iniciado su actividad, espero que no se pierda la subvención para este año 2007, con las viviendas tuteladas (24 en venta y 36 en alquiler) está encargado el proyecto, pendiente de que se haga realidad, el caso de las viviendas sociales en el Casco Antiguo depende del desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, y respecto al polígono industrial del Regallo falta por determinar la actuación de Suelo y Vivienda. Esta falta de actuación en el último trimestre nos hace hablar de un año perdido", añade Vallés, explicando que el retraso se notará en 2008. "Nos encontramos en un momento especial, y la falta de actividad afecta directamente a grandes actuaciones previstas desde hace tiempo", concluye la portavoz popular.