sábado, 15 de diciembre de 2007

50 establecimientos de Teruel se suman al Sistema Arbitral de Consumo.

Teruel Liberal 15.12.2007.

Un total de 50 nuevos establecimientos comerciales de la provincia se suman al Sistema Arbitral de Consumo


Cámara de Comercio de Teruel

Por: Federico Rodríguez

Un total de 50 establecimientos comerciales de la provincia se han sumado al Sistema Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón, una vía voluntaria, extrajudicial, rápida, eficaz y gratuita que permite resolver fácilmente los desacuerdos que pueden surgir entre los dos protagonistas del consumo: el comprador o usuario y el vendedor o prestador de Servicios.


Un total de 50 nuevos establecimientos comerciales de la provincia se suman al Sistema Arbitral de Consumo   


Teruel.- Un total de 50 establecimientos comerciales de la provincia se han sumado al Sistema Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón, una vía voluntaria, extrajudicial, rápida, eficaz y gratuita que permite resolver fácilmente los desacuerdos que pueden surgir entre los dos protagonistas del consumo: el comprador o usuario y el vendedor o prestador de Servicios, según ha explicado el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán.


Los 50 establecimientos han recibido esta mañana el diploma que acredita su adhesión a este sistema de arbitraje, así como el distintivo que deben colocar en su establecimiento para dar a conocer a los consumidores que tienen esta garantía de calidad añadida en sus tiendas.



El acto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Teruel y ha contado con la presencia del director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán, el director del servicio provincial de Salud de Consumo, José Ignacio Escuín, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, y el presidente de la Junta Arbitral de Consumo, Pablo Martínez Royo.


La Cámara de Comercio de Teruel trabaja de forma permanente para que los establecimientos comerciales de la provincia se sumen a este sistema que es rápido, eficaz, económico y voluntario, ha explicado el director general.



Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, ha destacado que permite no recurrir a los tribunales ordinarios de Justicia para solventar litigios entre compradores y vendedores, buscando, por medio del arbitraje, la solución más eficaz para ambas partes.


El Gobierno de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria firmaron el 23 de septiembre de 2005, el Convenio para la Planificación y Ejecución de Actuaciones en Materia de Consumo, con el cual se pretende establecer líneas de cooperación en los dos ámbitos: el Sistema Arbitral de Consumo y el Control de Mercado.