jueves, 11 de octubre de 2007

UN TOTAL DE 24 EMPRESARIOS TUROLENSES VISITAN LA PRINCIPAL FERIA DEL SECTOR DEL VIDRIO EN MILAN

12.10.2007. En Teruel Liberal



Visita de empresarios turolenses a VITRUM en Milán

Por: Federico Rodríguez

Ahora que se toma en serio el reciclaje del vidrio la Comunidad Autónoma, tendrá más interés la feria del vidrio para los empresarios turolentes que cuentan en la provincia con magníficas posibilidades ceramistas.


Aragón Liberal.-Una delegación empresarial compuesta por 24 empresarios turolenses ha viajado esta semana con la Cámara de Comercio e Industria de Teruel a la Feria VITRUM, en Milán, el certamen del sector del vidrio más importante del mundo.


La Cámara de Comercio considera que las ferias comerciales internacionales constituyen un instrumento realmente eficaz de comunicación e investigación de mercados, ya que son un punto de encuentro privilegiado de fabricantes, competidores, clientes potenciales y otros interlocutores de un determinado sector. 


Por este motivo, la  Cámara promueve estos eventos internacionales organizando visitas a ferias en el exterior con un doble  objetivo: conocer "in situ" las últimas novedades y tendencias, así como visitar y establecer contactos y relaciones comerciales con potenciales proveedores y clientes. Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de Promoción en Mercados Exteriores de la Cámara.


.Milán, cada dos años, se convierte en eje y centro de la industria del vidrio, exponiendo un amplio abanico de productos relacionados con  la producción y transformación del vidrio, así como técnicas, equipos y maquinaria  para este sector.


La 15ª edición de VITRUM se ha celebrado del 3 al 6 de octubre, en una superficie de más de 30.000 m2. Más de 450 empresas  expositoras de 24 países han mostrado sus innovaciones a más de 20.000 visitantes.


Son cifras muy diferentes a las registradas en las primeras ediciones de VITRUM, datos que destacan un crecimiento constante a lo largo de los años y que confirman la importancia de este certamen tanto para las empresas como para los operadores del sector. Estos resultados ponen en relieve la búsqueda incesante por parte del mercado de nuevas soluciones y nuevas tecnologías. Un sector no estático, al contrario, en constante evolución.