viernes, 12 de octubre de 2007

La Guardia Civil celebra su Patrona

12.10.2007. Zaragoza Liberal



Celebración de la Patrona de la Guardia Civil. La Virgen del Pilar

Por Antonio González Churiaque. En www.aragonliberal.es

Con una fiesta infantil, celebrada en el Parque de Atracciones de Zaragoza, la Guardia Civil de Aragón, a través de su Comandancia en nuestra Ciudad, dio el pistoletazo de salida a la conmemoración de su Patrona.



El punto álgido de la celebración del Patronazgo de la Santísima Virgen del Pilar, tuvo lugar ayer por la mañana.


Comenzó el día con la Celebración de la Santa Misa que, presidida por nuestro señor Arzobispo de Zaragoza Monseñor Urueña, tuvo lugar en la Parroquia Zaragozana de Santiago el Mayor.  A continuación, los asistentes se desplazaron al Centro Deportivo-Cultural Militar "El Soto", don de tuvieron lugar los actos más puramente castrenses.


Estos actos comenzaron con la entrega de Condecoraciones a los Guardias Civiles que durante este año habían sido distinguidos con ellas por diferentes motivos, nuestra más cordial enhorabuena.


Posteriormente fueron homenajeados los dos Guardias Civiles –retirados- más viejos de la Comunidad; como viene siendo tradicional en esta celebración, los más veteranos siempre tienen su lugar, al fin y al cabo "la veteranía es un grado".


Tras los discursos del Excelentísimo Señor General Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón y el del Excelentísimo Señor Delegado del Gobierno en Aragón, se pasó al homenaje a "aquellos Guardias Civiles que dieron su vida por España".  La Corona fue entregada en esta ocasión por los Excelentísimos Señores Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Delegado del Gobierno en Aragón.


Para finalizar los actos, desfilaron la Escuadra de Gastadores compuesta por miembros del Grupo de Reserva y Seguridad número 5 y una Sección del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Zaragoza, ambas Unidades con base en el Zaragozano barrio de Casetas.  Miembros del Servicio de Montaña y del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Comandancia de Huesca, el Grupo Cinológico de la Zona de Aragón y miembros del Destacamento de Tráfico de Zaragoza.


Finalizando con un vino español en agradecimiento a todos los asistentes, en el que el primer brindis fue para Su Majestad el Rey, el cual se está viendo últimamente tan humillad y vejado.