viernes, 26 de octubre de 2007

La Cámara de Teruel quiere dar "apoyo directo" a la Comarca del Jiloca

 


Teruel Liberal.- 26/10/07.- La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha celebrado un Pleno ordinario en Calamocha, con la finalidad de acercar la institución Cameral a las comarcas y ratificar "el buen trabajo" que se está realizando desde la oficina PAED ubicada en esta localidad, según ha explicado el presidente de la institución, Jesús Blasco.


El presidente de la Cámara ha explicado que se quiere dar "un apoyo directo" a la Comarca del Jiloca, y ha recordado en este sentido los dos convenios que se han firmado en los últimos años con esta institución en diferentes materias.


De la misma manera, se ha acordado impulsar con el Ayuntamiento el Plan de Equipamiento Comercial de Calamocha, un documento necesario para analizar las posibilidades del comercio de esta localidad, ha destacado el alcalde, Joaquín Peribáñez.


Estas reuniones de trabajo fuera de la sede de Teruel, obedecen también al objetivo marcado por el Plan Estratégico de la Cámara de acercarse más a las empresas y conocer de primera mano sus necesidades, ha indicado Blasco. En estos encuentros se explica la carta de servicios de la Cámara de Comercio y se ponen a disposición de los empresarios todos los departamentos, en especial, Formación y Nuevas Tecnologías.


Con anterioridad al Pleno, el presidente y otros miembros de la Cámara han visitado dos empresas de la zona, Peguform y Jamcal, de las que Blasco ha señalado su alto nivel de calidad y el respeto por el medio ambiente.
 

Igualmente, ha destacado el buen momento de Calamocha al contar con suelo industrial, gaseoducto y la próxima realización del Plan de Equipamiento Comercial.