viernes, 19 de octubre de 2007

Jóvenes de las Comunidades Aragonesas en el exterior se reúnen en Albarracín

Aragón Liberal.- 19.10.2007.Cerca de medio centenar de personas participan este fin de semana en Albarracín en el VI Encuentro de Jóvenes de las Comunidades Aragonesas en el Exterior. Los asistentes debatirán sobre aspectos relacionados con las actividades de los centros y casas de Aragón y abordarán cuestiones que tienen que ver con su funcionamiento interno.



Albarracín

Por: Albarracín Liberal



Una de las actividades más interesantes será la celebración de una mesa redonda en la que se aportarán ideas sobre  la participación y visita de los centros y casas a la Expo que se celebra en Zaragoza el próximo año.


Los participantes en el encuentro provienen de Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid y Palma de Mallorca. También estarán presentes jóvenes de Argentina y Chile que están residiendo en la Comunidad gracias a las becas para universitarios que convoca el Gobierno de Aragón.


Además de los debates y las charlas, los asistentes disfrutarán de diferentes actividades lúdicas como una ronda jotera por Albarracín o una visita cultural a los principales atractivos turísticos de la ciudad de los Azagra.


El encuentro, que se celebra en el albergue Rosa Bríos,  arranca hoy con la recepción de participantes, una cena de hermandad y la ronda por Albarracín.


Mañana, sábado, la actividad comienza a primera hora con un análisis de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos encuentros de jóvenes y la presentación de propuestas para el próximo año. Continuará con una jornada de trabajo sobre  aspectos organizativos que pueden llevar a cabo las casas y centros. La mañana se cerrará con una visita la ciudad y la tarde se dedicará en exclusiva a la preparación de las conclusiones.


El domingo, último día del encuentro, se celebrará la mesa redonda sobre la participación y visita de los centros y casas a la Expo de Zaragoza y las actividades se cerrarán con la presentación de las conclusiones de este VI encuentro.


 


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:


 


VIERNES, 19 DE  OCUTUBRE


Recepción de participantes


 


SÁBADO, 20 DE OCTUBRE


09.30 horas: Reunión en la Fundación Santa María para analizar las actuaciones llevadas a cabo en los últimos encuentros de jóvenes. Propuesta de actuación para 2008


11.30 a 13.00 horas: Jornada de trabajo sobre aspectos organizativos que puedan llevarse a cabo en las casas y centros.


17.00 a 19.00 horas: Trabajos sobre propuestas de los jóvenes


 


DOMINGO, 21 DE OCTUBRE


10.15 a 11.45 horas: Mesa redonda sobre ideas para la participación y visita a  la Expo


12.00 a 13.15 horas: Conclusiones del encuentro