miércoles, 19 de septiembre de 2007

IRREGULARIDADES EN EL AYUNTAMIENTO DE ABEJUELA (TERUEL)




IRREGULARIDADES EN EL AYUNTAMIENTO DE ABEJUELA (TERUEL)

Opacidad informativa, como nos tienen habituados.



Al concejal del PP, Miguel Ángel Moreno,  no le facilitan la información solicitada


19.-Sep.-07'.-El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Abejuela, Miguel Angel Moreno, ha denunciado que el consistorio no le facilita la información que ha solicitado hace ya varios meses.


Moreno realizó un escrito para conocer las cuentas bancarias del Ayuntamiento desde el 1 de enero de 2005 hasta el 27 de Mayo de 2007, sin que hasta la fecha haya tenido respuesta. "Como concejal tengo derecho por ley, pedir y que me sea facilitada cualquier tipo de información municipal".


Ante la negativa, el concejal popular ha remitido una carta al Defensor del Pueblo, "e igualmente he realizado varias reclamaciones al Ministerio de Administraciones Públicas por la nefasta gestión y administración de una institución pública como es el Ayuntamiento de Abejuela".


A Moreno se le ha denegado también el acceso al padrón municipal de los años 2004, 05 y 06, el listado de altas y bajas de la oficina del Censo Electoral, así como la entrada y salida de correspondencia al consistorio.


Por último, el concejal del Partido Popular ha señalado que el Ayuntamiento no está cumpliendo tampoco los plazos que marca la ley para los plenos municipales. "Han pasado más de tres meses y hasta la fecha no se ha convocado ningún pleno y esto va en detrimento de todo el pueblo de Abejuela y de su desarrollo".