viernes, 28 de septiembre de 2007

Formadas 28 personas en el proyecto sociolaboral objetivo 3 de Teruel.

TERUEL: FINALIZA LA FORMACIÓN DE 28 PERSONAS EN ALBAÑILERÍA, PINTURA Y JARDINERÍA DESARROLLADA DENTRO DEL PROYECTO SOCIOLABORAL OBJETIVO 3.

 

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL HA LLEVADO A CABO DOS CURSOS EN VALJUNQUERA Y LA CIUDAD DE TERUEL

 

La Diputación de Teruel finaliza la fase formativa del proyecto de inserción sociolaboral para mujeres e inmigrantes a través del cual se han realizado dos cursos de albañilería, pintura y jardinería con 28 participantes en las localidades de Valjunquera y Teruel. La iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo rural para zonas Objetivo 3 fomentada desde el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas, que aportan el 45 % del presupuesto total, 23.000 euros, mientras que la DPT sufraga el 55 % restante, 27.000 euros.


En el caso del curso que se ha realizado en Teruel, las clases teóricas se han desarrollado en las aulas de la Cámara de Comercio e Industria, mientras que las prácticas se han llevado a cabo en diversas instalaciones de la propia Diputación de Teruel, como los edificios del antiguo Hogar Comandante Aguado. Por otro lado, el antiguo edificio del matadero es el que ha acogido el taller que se ha impartido en Valjunquera.

El 90 por ciento de los participantes han sido mujeres y algunas de ellas, inmigrantes.  Las edades han estado comprendidas entre los 17 y los 50 años de edad, aunque la mayoría del alumnado tenía menos de 35 años.