martes, 11 de septiembre de 2007

EL PP LLEVA A LAS CORTES DE ARAGÓN EL CONVENIO DE PRESIDENCIA CON LOS AYUNTAMIENTOS DE HUESCA Y TERUEL


 


 

 

EL PP LLEVA A LAS CORTES DE ARAGÓN EL CONVENIO DE PRESIDENCIA CON LOS AYUNTAMIENTOS DE HUESCA Y TERUEL

Los populares proponen actualizar el convenio con el IPC acumulado en los últimos doce años y eliminar el carecer finalista de las ayudas.



11, septiembre, ´07.- El grupo parlamentario popular en las Cortes de Aragón ha presentado una Proposición no de Ley para revisar al alza los convenios de Presidencia con los ayuntamientos de Huesca y Teruel. En los antecedentes de la proposición, el portavoz Antonio Suárez recuerda que ambos ayuntamientos suscriben anualmente un convenio con el Gobierno de Aragón, por el que reciben 1.800.000 euros. Durante diez años, entre 1995 y 2005, dichas cantidades no tuvieron carácter finalista y, siempre y cuando se destinaran a inversiones, correspondía a los propios municipios determinar su destino. Sin embargo, en 2005 el Gobierno de Aragón decidió que la cantidad subvencionada fuera condicionada, es decir, determinando previamente su destino. Por último, Suárez recuerda que desde 1995 la cantidad no se ha revisado ni siquiera en relación con el IPC; sólo por ese concepto, la merma acumulada alcanza el 42% de su valor inicial.

 

Con el fin de hacer frente al incremento de la demanda de servicios del ayuntamiento oscense, como sucede con el deTeruel, y con el propósito añadido de optimizar la gestión de esos recursos, el PP insta al Gobierno de Aragón a incrementar la subvención de Presidencia actualizándola con el IPC acumulado en los últimos doce años. El grupo popular, además, propone que se elimine el carácter condicionado del convenio, manteniendo sin embargo la necesidad de que se destine a inversiones.