domingo, 17 de junio de 2007

La Universidad de Verano de Teruel de...

La Universidad de Verano de Teruel debatirá sobre la conciliación de la vida laboral y familiar
 
 
El curso se celebra del 2 al 4 de julio y está impulsado por el Departamento de Servicios Sociales y Familia

 

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través de la dirección general de Familia, promueve un curso en la Universidad de Verano de Teruel, que bajo el título " Conciliación de la vida personal, laboral y familiar: teorías y experiencias en Aragón" se celebrará del 2 al 4 de julio.

 

El objetivo es analizar la situación de las familias aragonesas a través de los colectivos que las componen: jóvenes, mayores, mujeres, menores... y dar a conocer los objetivos y contenidos del Plan Integral de Apoyo a las Familias en Aragón a los profesionales públicos y privados que trabajan con las familias (asistentes sociales, psicólogos, sociólogos, mediadores) y a estudiantes del ámbito de las ciencias sociales.

 

El curso, de 20 horas lectivas, está dirigido por el catedrático de la Escuela Universitaria de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, Jorga Infante, y está orientado a titulados y estudiantes del ámbito de las ciencias sociales, además de a profesores de todos los niveles y especialidades.

 

El coste del curso es de 120 euros y de 90 euros para los estudiantes, desempleados y jubilados. Además, desde la dirección general de Familia se concederán becas.

 

Entre el profesorado que impartirá el curso figura el catedrático de Sociología de la Autónoma de Madrid, Gerardo Meil; la directora de la cátedra de Política Familiar de la Complutense, Tersa López; la profesora de sociología de la Universidad de Valladolid, Rosario Sanpedro; la profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Zaragoza, María José Lopera; el director de la Fundación +Familia, Roberto Martínez; el director del Departamento de estudios de la CREA, José María García;  el director de Relaciones Laborales de CEPYME, Antonio Hinojal; junto a las secretarias de Mujer de CC.OO y UGT, Rosina Lanzuela y Cristina Sola, respectivamente.

 

Por parte del Gobierno de Aragón, impartirán conferencias la directora general de Familia, Blanca Blasco; la directora general de Atención a la Dependencia, Teresa Perales; y el director general de Función Pública del Gobierno de Aragón, Luís Roldán.

 

A lo largo de los 3 días de duración del curso se abordarán aspectos como las políticas públicas para la conciliación de la vida laboral y familiar; la conciliación en la legislación laboral, las empresas familiarmente responsables, la visión de los agentes sociales sobre la conciliación; dependencia y conciliación y la conciliación en el Plan Integral de Apoyo a las Familias en Aragón.