miércoles, 6 de junio de 2007

la ley aplicada. Gracias de la AVT a los que han apoyado su mensaje de justicia y dignidad ante Otegui y De Juana



LA AVT DA LAS GRACIAS A LOS MILLONES DE ESPAÑOLES QUE HAN RESPALDADO LA REBELIÓN CÍVICA EN CONTRA DE LA EXCARCELACIÓN DEL ASESINO DE JUANA CHAOS


El sentido común y la fortaleza de la gente de bien han podido con las injustas actuaciones del Gobierno.


Hay pruebas más que suficientes para instar la ilegalización inmediata de ANV y PCTV, representantes políticos de los asesinos.


La AVT espera que mañana no haya ningún problema para que Otegui ingrese en la cárcel, una vez que el Tribunal Supremo ratifique la condena impuesta por la Audiencia Nacional al portavoz de Batasuna- ETA.


La Asociación emplaza a José Luís Rodríguez Zapatero a que empiece a hablar de derrota de ETA y abandone la expresión "fin de la violencia".


Madrid, 6 de junio de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo da las gracias a los millones de españoles que han respaldado la Rebelión Cívica, impulsada por las víctimas, contra la excarcelación del asesino De Juana Chaos. El sentido común y la fortaleza de la gente de bien han podido con las injustas actuaciones del Gobierno. Gracias a la Rebelión Cívica el Gobierno no llegó a consumar la tragedia de mandar a De Juana a su casa, aunque lo envió injustificadamente al Hospital Donostia. Por lo tanto, es mérito de las víctimas y de la ciudadanía que ahora haya sido más fácil rectificar la situación penitenciaria del asesino.


De Juana ha vuelto a la cárcel, de donde nunca tuvo que salir, y la AVT pide al Gobierno que nunca más vuelva a ceder a ningún chantaje de este sanguinario etarra. Las consecuencias de las supuestas huelgas de hambre mantenidas voluntariamente por un asesino deben ser asumidas por él mismo. Es así como, con la fuerza de la ley y del Estado de Derecho mencionada ayer por José Luis Rodríguez Zapatero, debe afrontarse el chantaje de los terroristas.


Todas las decisiones tomadas por el Ejecutivo respecto a la situación penitenciaria de De Juana Chaos han causado un gran sufrimiento a las víctimas del terrorismo. Por este motivo, la AVT espera que se haga justicia de verdad y el asesino cumpla en la cárcel, hasta el último día, la totalidad de la condena que le impuso el Tribunal Supremo.


La AVT insta al Gobierno a que aborde, de forma inmediata, la ilegalización de ANV y del PCTV, representantes políticos de los asesinos. Hay motivos y pruebas más que suficientes que vinculan a ambas organizaciones con Batasuna, que ya fue ilegalizada por pertenencia a banda armada. El proceso de rendición ante ETA ha hecho que el Gobierno permita que vuelvan a estar presentes en las instituciones vascas. Y no ilegalizar ahora al PCTV y a ANV sería una cesión más a los asesinos e iría en contra de la voluntad que ayer intentó trasmitir el presidente del Gobierno a los españoles.


Por último, la AVT espera que mañana no haya ningún problema para que Otegui ingrese en prisión, una vez que el Tribunal Supremo ratifique la condena de quince meses de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional al portavoz de Batasuna- ETA por enaltecimiento del terrorismo durante el homenaje al etarra Argala en 2003.


Estas tres actuaciones son necesarias para empezar el camino de la derrota de ETA a la que ayer se debería haber comprometido el Gobierno. La AVT emplaza a José Luís Rodríguez Zapatero a que empiece a hablar de derrota de la banda terrorista y abandone la expresión "fin de la violencia".