viernes, 2 de febrero de 2007

Teruel en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)

EL PATRONATO DE TURISMO DE TERUEL ESTARÁ PRESENTE EN EL STAND INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN DE LA FITUR (FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN MADRID)

Aragón Liberal  (Enviado por: redacción) 02/02/07, 13:00 h
image

LA PROVINCIA DE TERUEL PROMOCIONARÁ EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS.




La provincia de Teruel presentará sus atractivos turísticos en la nueva edición de la Feria Internacional del sector, FITUR, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. El Patronato Provincial de Turismo, que ocupará un lugar destacado en el espacio institucional del Gobierno de Aragón, asistirá al certamen con nuevos materiales promocionales como planos turísticos, postales y un videojuego sobre las aventuras del Cid Campeador, entre otros. En dicho stand se desarrollará mañana, viernes 2 de febrero, el Día de Aragón, acto en el que participarán el Presidente de la Diputación de Teruel, Ángel Gracia, el Vicepresidente 2º, Antonio Arrufat, y el Vicepresidente 3º, Amador Villamón, así como otros 13 diputados más.

El Presidente del Patronato, Ángel Gracia, dará a conocer las actividades previstas para este 2007, que cuentan con un presupuesto de 455.000 euros, una cantidad superior a la de pasados ejercicios. Además de realizar diversos viajes de familiarización, el Patronato Provincial de Turismo estará presente en 18 ferias especializadas, 15 de ellas nacionales y 3 internacionales.

Por otro lado, la entidad responsable de divulgar las potencialidades turísticas de la provincia presentará en FITUR, Feria que espera la visita de más de 96.000 personas, los nuevos materiales promocionales de Teruel. Entre ellos destacan las 40.000 tarjetas postales con nuevas imágenes de diversos elementos como las manifestaciones culturales de Semana Santa, la gastronomía, los deportes de aventura o el patrimonio arquitectónico. También se ha elaborado un dossier gráfico en formato CD con cien imágenes de las diez comarcas turolenses, ideado para su uso en los medios de comunicación especializados. Otra de las novedades es un plano turístico de la provincia actualizado, del cual se han editado 50.000 ejemplares. Además de estos materiales, se dispone de un DVD promocional sobre la provincia, que se ha reeditado, y próximamente se contará con nuevas guías turísticas temáticas, que ofrecerán de forma didáctica una amplia información sobre todo el territorio de Teruel.

CELEBRACIÓN DEL 800 ANIVERSARIO DE LA ESCRITURA DEL CANTAR


Entre la oferta turística de Teruel sobresale de manera especial, las diversas actividades relacionadas con el Camino del Cid, al celebrarse este año 2007 el 800 aniversario de la escritura del "Cantar de Mio Cid" por Per Abat. El Consorcio compuesto por las ocho Diputaciones Provinciales por cuyos territorios discurre la ruta presenta en FITUR el videojuego sobre las aventuras del personaje histórico que se ha elaborado para dar a conocer este patrimonio cultural entre los más jóvenes. Este material será facilitado a los centros educativos de la provincia.

El videojuego, en el que se combinan elementos de los juegos tradicionales de mesa con otros más actuales de estrategia y azar, servirá para dar a conocer el itinerario turístico-cultural del Camino del Cid, así como servir de incentivo a la lectura del "Cantar de Mio Cid", y el conocimiento de esta figura del Cid y de la Edad Media en general.

A través de ocho fases, el jugador tendrá que demostrar sus conocimientos sobre el "Cantar" y sus habilidades como estratega para conseguir que el caballero medieval obtenga los objetivos propuestos en cada una de las pruebas. Siguiendo los diversos itinerarios del "Cantar de Mio Cid", y atravesando parajes de la España medieval, el jugador conocerá a algunos de los protagonistas principales de este poema épico, y deberá resolver enigmas, pactar y conquistar o colaborar con las ciudades que encuentre a su paso. En el juego influirán el azar, los conocimientos y la estrategia.

Por otro lado, la provincia de Teruel se sumará este año a la puesta en marcha del "carné de peregrino", un documento que servirá de salvoconducto para aquellas personas que recorran el Camino del Cid. Además, quienes completen la ruta recibirán como reconocimiento a su esfuerzo una brújula.

No hay comentarios: