viernes, 29 de diciembre de 2006

ESPECIAL NIEVE: NIEVE DE TERUEL JAVALAMBRE Y VALDELINARES. MUY CERCA DEL MAR .

Aragón Liberal .- 29/12/06.- Gúdar y Javalambre, en Teruel, acogen dos estaciones modernas con una calidad excelente de nieve gracias al clima seco y a un sistema de innivación artificial que abarca todo su dominio esquiable, ofreciendo diversión asegurada para niños y mayores



En la provincia de Teruel, la nieve de ARAMÓN nos lleva hasta las sierras de Gúdar y Javalambre y hasta las estaciones de JAVALAMBRE y VALDELINARES, dos modernos centros de esquí que datan de la década de los 90 y 80 respectivamente.

En JAVALAMBRE encontramos uno de los centros invernales más jóvenes de la geografía española, lo que se traduce en una estación moderna en la que todas sus áreas esquiables están dotadas de sistemas de innivación artificial.

Está situada a 2.000 metros de altitud y se ha convertido desde su creación en uno de los destinos turísticos preferidos para todo el Levante español.

El entorno en el que se encuentra permite no sólo disfrutar de la nieve, sino también del arte mudéjar de Teruel, declarado Patrimonio de la Humanidad y de una visita a las instalaciones de Dinópolis, uno de los parques de ocio más interesantes del país.





FICHA TÉCNICA JAVALAMBRE



PISTAS: 8 3 Verdes 4 Azules 1 Roja

REMONTES: 7 2 Telesillas de cuatro plazas

4 Telesquís

1 Cinta transportadora

CAPACIDAD DE TRANSPORTE: 6.460 esquiadores/hora

KILÓMETROS ESQUIABLES: 6

CAÑONES DE INNIVACIÓN: 95 (Innivan 6 km.)






Y sin abandonar Teruel llegamos hasta la quinta estación del Grupo, Valdelinares, un moderno centro de esquí en el que todas sus áreas de esquí están dotadas de sistemas de producción de nieve artificial.

Este enclave paisajístico del Sistema Ibérico permite esquiar desde la cota 1.700 hasta los 2.024 metros. Valdelinares también es punto de referencia turístico de muchos esquiadores levantinos. La estación que, junto a Javalambre, es una de las más jóvenes de Aragón, está dotada de modernos remontes mecánicos con dos telesillas de cuatro plazas que permite, junto con el resto de instalaciones, una capacidad de transporte de 8.620 esquiadores a la hora.

Su cercanía a la capital de la provincia hace que la oferta de nieve se complemente con la rica gastronomía de Teruel y el entorno natural de las sierras de Gúdar y Javalambre.





FICHA TÉCNICA VALDELINARES



PISTAS: 9 3 Verdes 3 Azules 3 Rojas

REMONTES: 10 2 Telesillas de cuatro plazas

1 Telesilla de dos plazas

5 Telesquís

2 Cintas transportadoras

CAPACIDAD DE TRANSPORTE: 10.020 esquiadores/hora

KILÓMETROS ESQUIABLES: 7,5

CAÑONES DE INNIVACIÓN: 110 (Innivan 7,5 km.)

De Teruel Liberal.

No hay comentarios: