jueves, 30 de noviembre de 2006

POR FIN PONEN AL “TOMATE” EN SU SITIO



Aragón Liberal .- 30/11/06.- Esperemos que esta no sea la última intervención judicial para poner un poco de orden y sensatez en una televisión que cada día se parece más a una pocilga.

No acostumbro a hacer referencia a la inmundicia rosa que se ha apoderado de la televisión, síntoma revelador del grado de degradación moral a que ha llegado nuestra sociedad. Pero en esta ocasión haré una excepción para congratularme de que un juez se haya atrevido a impedir que Telecinco, el canal telebasura por excelencia de este país, montase nuevamente otro número de barraca de feria, no solo a costa del buen gusto, sino del derecho a la intimidad de las personas. Un Juez de Jerez de la Frontera ha prohibido la emisión del reportaje “El marido de Lola”, una “joya” del periodismo de investigación al estilo tomatero, que nos iba a revelar una información que toda España espera, -no, no se trata de los acuerdos y entresijos de los pactos ETA-PSOE, o de la verdad sobre el 11-M- sino de la trascendental vida sentimental del marido de Lola Flores y sus presuntas paternidades fuera del matrimonio.




Las habituales hienas, dispuestas a despedazar cualquier despojo que de negocio, en esta ocasión se quedaron con la baba en la boca. Eso si, como siempre, haciendo gala del habitual rigor con que tratan cualquier cuestión, se dedicaron a pontificar sobre la libertad de expresión, la censura y a enmendarle la plana al meritorio juez que se ha atrevido a fastidiarles el festín carroñero.




Oficiaba el presentador del “Tomate”, el tal Jorge Javier, canijo y venenoso, como aquel personaje de la serie animada “Érase una vez el hombre”, que acompañaba al malo encizañando constantemente. Solo faltaba su habitual adorno, la bella Carmen Alcaide, que tras dos años en antena aún no es capaz de hilar dos frases seguidas sin trabucarse. Según parece Telecinco intentó burlar la orden judicial emitiendo algunos fragmentos o descartes sueltos del reportaje que pomposamente denominan documental, para ilustrar el debate de la manada de profesionales del cotilleo que se había juntado para explotar la vida íntima del fallecido “Pescadilla”.




Es evidente que los responsables de los canales televisivos, guiados tan solo por el afán de ganar dinero a costa de lo que sea, son incapaces de poner límite al amarillismo y a la falta de respeto por la intimidad de vivos y muertos, autorregulando responsablemente sus contenidos. Ante su irresponsabilidad, esperemos que esta no sea la última intervención judicial para poner un poco de orden y sensatez en una televisión que cada día se parece más a una pocilga.

De Teruel Liberal

Cartas al director: Un problema estructural de nuestro sistema educativo.



Aragón Liberal (Enviado por: Valentín Abelenda) , 30/11/06.- En los últimos tiempos observamos que no sólo los alumnos más débiles o peor integrados sufren las consecuencias de la “ley del más fuerte”, sino que, ya desde hace años, los profesores son sus víctimas. Valentín Abelenda



Un problema estructural de nuestro sistema educativo.


En los últimos tiempos observamos que no sólo los alumnos más débiles o peor integrados sufren las consecuencias de la “ley del más fuerte”, sino que, ya desde hace años, los profesores son víctimas -a veces silenciosas- del comportamiento intolerable de algunos individuos o grupos. Han tenido que manifestarse los profesores para que las administraciones y la sociedad tomen conciencia de ello. Y es que muchos docentes se sienten solos datos aportados por una organización profesional lo demuestran) en una lucha desigual: los poderes públicos y las autoridades académicas prefieren mirar hacia otro lado y los padres, aunque no todos muchos sí, se ponen casi siempre de parte de sus hijos. La presión para ceder ante el ambiente hostil creado en su entorno lleva a algunos profesores a la depresión, la ansiedad e incluso al abandono de su vocación. Ciertas noticias aparecidas recientemente son fiel reflejo de una realidad inaceptable. Así, es gravísima la conducta del alumno que golpeó a un profesor que le exigía que dejara de fumar mientras la compañera del agresor grababa la escena en su móvil. Lo más triste es que estas actitudes suelen resolverse con una expulsión temporal o, como mucho, con un expediente que termina normalmente con una sanción mínima. Da toda la sensación que la violencia escolar se ha convertido en un problema estructural de nuestro sistema educativo.


Valentín Abelenda Carrillo para el Foro Aragón Liberal en Teruel

SEGUNDA ANULACIÓN EN 15 DÍAS DE PRUEBAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL POR IRREGULARIDADES EN EL PROCESO SELECTIVO DE PERSONAL EN TERUEL


Teruel. Aprobar es difícil. SEGUNDA ANULACIÓN EN 15 DÍAS DE PRUEBAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL POR IRREGULARIDADES EN EL PROCESO SELECTIVO DE PERSONAL.
Aragón Liberal .- 30/11/06.- No parece que deba ser tan difícil. Un examen justo con unos baremos adecuados y que sea el mejor, el que tenga más suerte, pero que sea transparente. ¿No podemos evitar la opacidad en la selección de personal? Y sin opacidad ¿no interesa examinar?



30.-11.-06”. En pasado 16 de noviembre el Ayuntamiento de Teruel debía haber celebrado pruebas para cubrir un puesto de Trabajador Social, el acto tuvo que suspenderse ante la existencia de irregularidades en el nombramiento de los miembros del tribunal de selección y de reclamaciones escritas de aspirantes que no habían sido resultas por el ayuntamiento tal como establece la ley.


La prueba fue desconvocada teléfonicamente, y postpuesta al día 30 de noviembre, algo que a juicio del Partido Popular es poco serio para una administración pública, ya que según esa forma de funcionar cualquier aspirante puede coger el teléfono y decirle al resto que la prueba no se va a celebrar o que se celebra otro día.

El día 28 de noviembre de nuevo se descombocó la prueba de selección del trabajador social de forma telefónica, dado que por parte de algunos miembros de tribunal siguen existiendo dudas sobre la existencia de irregularidades administrativas en el proceso.

Según se informó a los aspirantes hoy día 30 a la hora que debía celebrarse la prueba el tribunal estaría constituído para resolver cuantas dudas pudieran presentarse.

Sin embargo y tal como ha denunciado Emma Buj, portavoz del Partido Popular, “el tribunal no estaba constituído, tan sólo había 2 funcionarios que con la mejor voluntad han informado a las personas que allí se han presentado de lo que han podido, pero nadie del Equipo de Gobierno ha dado la cara, ni el concejal de personal, Gaspar Lozano, y el Presidente del tribunal, Luis Bo, ni por supuesto lo Alcaldesa, que “no sabe, no contesta”. La selección del trabajador social, ha quedado en suspenso de forma indefinida, con lo que esto supone de perjuicio para el buen funcionamiento del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamaiento y de tomadura de pelo para las personas que aspiraban a la plaza, a las cuales se les está mareando además de jugar con sus esperanzas de encontrar un puesto de trabajo.

PSOE y PAR estan consiguiendo que en el ambiente en materia de personal del Ayuntamiento de Teruel sera irrespirable.”” Concluyó la edil municiapal.

De Teruel Liberal para el Foro Aragón Liberal.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Constituída la Comisión Promotora de la ILP de RED MADRE en Aragón

Por foro aragón liberal - 29 de Noviembre, 2006, 17:42, Categoría: Pro Vida


Aragón Liberal (Enviado por: Daniel Arnal Meseguer) , 29/11/06.- Para Albarracín Liberal. La Iniciativa Legislativa Popular para promover "Red Madre", en apoyo a la mujer embarazada, comienza su andadura con la constitución hoy de su Comisión Promotora, por parte de diversas entidades.

Hoy a las seis y media de la tarde, ante el Notario de Zaragoza D. Francisco de Asís Sanchez-Ventura Ferrer, un grupo de miembros de distintas entidades han constituído la Comisión Promotora Aragonesa de la ILP de Red Madre.

Entre otras, las entidades constituyentes han sido: el Foro Aragonés de la Familia, Amigos del Foro Español de la Familia, AINKAREN En Defensa de la Vida, Asociación de Familias Numerosas 3 y Más, Cáritas y El Teléfono de la Vida, además de otros promotores particulares.

Una vez constituída la Comisión Promotora, se presentará un escrito con la Proposición de Ley de Red Madre ante el Registro de las Cortes de Aragón, con las razones que aconsejen su tramitación y aprobación por las Cortes. Una vez admitida a trámite por la Mesa de las Cortes en un plazo máximo de seis meses se deberán recoger mediante fedatarios las 15.000 firmas requeridas para su toma en consideración.

Red Madre es una iniciativa ya instaurada con éxito en la Comunidad de Madrid desde hace unos cuatro años de apoyo a la mujer embarazada, que consiste básicamente en una red de recursos de ayuda y apoyo para dar la opción a la mujer para optar por su maternidad, frente a la alternativa dramática del aborto.

El Foro Español de la Familia, es el promotor de esta iniciativa que se pretende presentar simultáneamente en las 17 Comunidades Autónomas españolas.

Se presenta un periodo de trabajo ingente. Recoger 15.000 firmas será costoso, pero no imposible. La causa de apoyar a la mujer embarazada y a su indefenso hijo bien merecerá el esfuerzo.