jueves, 30 de noviembre de 2006

SEGUNDA ANULACIÓN EN 15 DÍAS DE PRUEBAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL POR IRREGULARIDADES EN EL PROCESO SELECTIVO DE PERSONAL EN TERUEL


Teruel. Aprobar es difícil. SEGUNDA ANULACIÓN EN 15 DÍAS DE PRUEBAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL POR IRREGULARIDADES EN EL PROCESO SELECTIVO DE PERSONAL.
Aragón Liberal .- 30/11/06.- No parece que deba ser tan difícil. Un examen justo con unos baremos adecuados y que sea el mejor, el que tenga más suerte, pero que sea transparente. ¿No podemos evitar la opacidad en la selección de personal? Y sin opacidad ¿no interesa examinar?



30.-11.-06”. En pasado 16 de noviembre el Ayuntamiento de Teruel debía haber celebrado pruebas para cubrir un puesto de Trabajador Social, el acto tuvo que suspenderse ante la existencia de irregularidades en el nombramiento de los miembros del tribunal de selección y de reclamaciones escritas de aspirantes que no habían sido resultas por el ayuntamiento tal como establece la ley.


La prueba fue desconvocada teléfonicamente, y postpuesta al día 30 de noviembre, algo que a juicio del Partido Popular es poco serio para una administración pública, ya que según esa forma de funcionar cualquier aspirante puede coger el teléfono y decirle al resto que la prueba no se va a celebrar o que se celebra otro día.

El día 28 de noviembre de nuevo se descombocó la prueba de selección del trabajador social de forma telefónica, dado que por parte de algunos miembros de tribunal siguen existiendo dudas sobre la existencia de irregularidades administrativas en el proceso.

Según se informó a los aspirantes hoy día 30 a la hora que debía celebrarse la prueba el tribunal estaría constituído para resolver cuantas dudas pudieran presentarse.

Sin embargo y tal como ha denunciado Emma Buj, portavoz del Partido Popular, “el tribunal no estaba constituído, tan sólo había 2 funcionarios que con la mejor voluntad han informado a las personas que allí se han presentado de lo que han podido, pero nadie del Equipo de Gobierno ha dado la cara, ni el concejal de personal, Gaspar Lozano, y el Presidente del tribunal, Luis Bo, ni por supuesto lo Alcaldesa, que “no sabe, no contesta”. La selección del trabajador social, ha quedado en suspenso de forma indefinida, con lo que esto supone de perjuicio para el buen funcionamiento del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamaiento y de tomadura de pelo para las personas que aspiraban a la plaza, a las cuales se les está mareando además de jugar con sus esperanzas de encontrar un puesto de trabajo.

PSOE y PAR estan consiguiendo que en el ambiente en materia de personal del Ayuntamiento de Teruel sera irrespirable.”” Concluyó la edil municiapal.

De Teruel Liberal para el Foro Aragón Liberal.